Manzanares y Domínguez, mano a mano, cartel de la corrida de Asprona
, Un inédito mano a mano Roberto Domínguez-José Mari Manzanares se anuncia en la tradicional corrida de Asprona, entidad que protege a los niños subnormales de la provincia de Albacete. Se celebrará en dicha ciudad el próximo jueves a partir de las siete de la tarde y será televisado en directo. Los toros pertenecen a la ganadería albacetense de Samuel Flores, divisa que ha acaparado varios premios a la mejor corrida de la feria de San Isidro.
La habitual presencia de matadores de toros de Albacete en esta corrida no ha sido posible en la presente edición debido a la falta de acuerdo de los organizadores con Rafi de la Viña y a que Televisión Española, cuya aportación económica -superior a 20 millones de pesetas- es fundamental para obtener los beneficios que se destinan a Asprona, exigió que el cartel estuviera compuesto por diestros que ocupen altos puestos del escalafón; supuesto que no se da en los restantes espadas albacetenses en activo, como Chicuelo, Manuel de Paz o Joaquín de Faura. Por esa razón, Manuel Azaña, gerente de Asprona, propuso el mano a mano, idea que fue. apoyada por Juan Mediavilla, jefe de retransmisiones taurinas de TVE, quien calificó el cartel como uno de los mejores de cuantos se van a televisar este año.
Roberto Domínguez ya estuvo anunciado el año pasado en este festejo, pero un percance le impidió torear. El vallisoletano manifiesta su gratitud a la afición albacetense por el apoyo que le brindó cuando no era Figura del toreo: "Nunca podré olvidar que en aquella época participé en muchas de las ferias albacetenses con una admiración del público total".
Manzanares y Domínguez salieron a hombros por la puerta grande, en tardes distintas, en la última feria de Albacete, celebrada en septiembre de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.