Los homosexuales piden la destrucción de sus fichas policiales del franquismo
La destrucción de las fichas policiales y el reconocimiento social de los homosexuales fueron ayer las principales relvindicaciones de los grupos españoles durante la celebración del Día Internacional por la Liberación de Gays y Lesbianas.José Carratalá, portavoz del Colectivo Gay de Madrid aseguró que el Ministerio del Interior "conserva todavía (...) fichas de homosexuales abiertas en virtud de la ley franquista de Peligrosidad Social". Carratalá denunció "casos de discriminación por ser homosexual" en empresas, y centros de recreo. Para Carratalá además de las leyes, hay que cambiar la mentalidad social, porque, dijo, ser "homosexual no es, ni una enfermedad, ni una vergüenza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.