_
_
_
_
CUMBRE COMUNITARIA EN DUBLÍN

Droga y medio ambiente

F. M. El Consejo Europeo aprobará un plan de lucha contra la droga y el crimen organizado en el que el punto más llamativo es la confiscación de capitales procedentes del narcotráfico y el bloqueo de cuentas sospechosas. Los banqueros están preocupados.

Los seis puntos del plan incluyen la coordinación policial y judicial de los 12 países comunitarios, así como la armonización de las legislaciones nacionales. Asumidos los principios del programa, la Comunidad Europea necesitará desarrollarlos y establecer medidas concretas para dotarlos de eficacia. Eso llevará tiempo y quizá será necesario esperar hasta la cumbre de Roma, en diciembre, para disponer de normas realmente efectivas en la lucha contra la droga.

Más información
Los Doce se plantean una ayuda económica a la URSS

La presidencia irlandesa plantea reforzar la lucha contra el medio ambiente y establecer normas comunes de aplicación en toda la Comunidad. España se opone, por su alto coste, a este proyecto y rechaza el proyecto de que la política de protección del medio ambiente sea adoptada por mayoría cualificada. Se resiste a perder el derecho de veto allí donde le aprieta el zapato, y eso da una idea de las dificultades para avanzar en la toma de decisiones con que topará la unión política.

En el terreno de la cooperación política, los Doce lanzarán un mensaje de apoyo a las reformas políticas promovidas por Frederik de Klerk para acabar con el apartheid en Suráfrica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_