_
_
_
_
CUMBRE COMUNITARIA EN DUBLÍN

El mercado único del 93

El repaso de la realización del Acta Única muestra un progreso imparable, pero también algunos retrasos ante la creación del mercado único en 1993. El principal es la dificultad para la libre circulación de personas, por el cariz policial del asunto.La Comunidad tiene aún obstáculos al libre tránsito de sus ciudadanos, aunque los inmigrantes de países terceros plantean el principal problema. Dinamarca no ha suscrito el reciente convenio sobre derecho de asilo, y los Doce están lejos de ponerse de acuerdo sobre a qué países se les exigirá visado. España se verá obligada a revisar sus tratados con muchos países latinoamericanos y a prohibir la libre entrada a los marroquíes.

La CE no avanza en la armonización del IVA y de los impuestos especiales sobre alcohol, combustibles y tabaco, que son un elemento esencial para competir en igualdad de condiciones en ¡in mercado sin barreras.

Más información
Los Doce se plantean una ayuda económica a la URSS

Los Estados miembros se resisten en ocasiones a aplicar las normas que ellos mismos aprueban. La Comisión Europea será encargada de elaborar un informe antes de fin de año en el que se darán notas de conducta a cada Estado por su disciplina a la hora de trasponer las directivas de la CE al derecho interno.

El tema de las grandes infraestructuras de transporte será suscitado por Holanda, que presentará un informe. Plantea reorientar los fondos regionales de la CE a este fin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_