_
_
_
_

Un camión vierte 13.000 litros de ácido a un arroyo cántabro

Los 13.000 litros de ácido sulfúrico que transportaba un camión cisterna que volcó en la madrugada de ayer cerca de San Vicente de la Barquera (Cantabria) fueron a parar a un arroyo que desemboca en el mar, junto a la ría de la Rabia. El accidente ocurrió hacia la 1.20, en las inmediaciones de la localidad cántabra de Lamadrid, que pertenece al Ayuntamiento de Valdáliga, a unos siete kilómetros de la villa costera de San Vicente de la Barquera, por motivos que a la hora de cerrar esta edición se desconocían.Efectivos de los servicios provinciales de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cantabria, desplazados a instancias de la Guardia Civil, inspeccionaron el lugar del siniestro con el fin de constatar los efectos del derrame del ácido. De acuerdo con las primeras investigaciones, en el arroyo contaminado no existe ninguna toma de agua para consumo humano. Sin embargo, ayer persistían las gestiones de los especialistas preocupados en avisar a los ganaderos que no utilicen el agua del arroyo para abrevar el ganado.

Una de las primeras medidas adoptadas por las autoridades regionales consistió en verter en el lecho del arroyo varias cisternas de agua, de 25.000 litros de capacidad cada una, con el objeto de potenciar la disolución del ácido sulfúrico y evitar sus efectos tóxicos.

El camión accidentado, matrícula P-0386-E, cuyo conductor resultó herido de consideración, procedía de la factoría que la empresa Asturiana de Zinc, SA, tiene en San Juan de Nieva, en Avilés (Asturias), y viajaba, como destino final, a la fábrica cántabra de Derivados del Flúor, en Ontón, limítrofe con el País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_