_
_
_
_
_

Mick Jagger visita a Felipe González en su primer día de estancia en Madrid

Los Rolling Stones actúan hoy en el estadio Vicente Calderón tras ocho años de ausencia

El presidente del Gobierno, Felipe González, acompañado de su hijo mayor, David, recibió ayer por la tarde en el palacio de la Moncloa a Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, que acudió en solitario en representación del grupo británico. Los Stones ofrecen hoy su primera actuación en el estadio Vicente Calderón de Madrid, donde finalizarán su gira española, ocho años después de su ya histórica actuación en aquel mismo lugar. Los Rolling Stones llegaron ayer a Madrid después de sus dos recitales en Barcelona.

Más información
Coches no, gracias

"¿Tienen ustedes bastante?". Fueron las únicas palabras que Felipe González dirigió a los fotógrafos ayer en Madrid durante los 75 segundos que posó junto a Mick Jagger.El Presidente del Gobierno -que iba vestido con cazadora color azul marino-, y el cantante -con traje mostaza y camisa crema-, dialogaron amistosamente y en francés durante la breve sesión. Fue el primer acto público que ha concedido el cantante y líder de los Rolling Stones desde su llegada a España el pasado lunes.

Mick Jagger llegó al palacio de la Moncloa pasadas las cinco de la tarde. Tras el tradicional intercambio de obsequios y una charla de media hora, en la que también estaba presente David, hijo de Felipe González, accedió a posar sonriente y bienhumorado.

El Presidente del Gobierno tenía previsto devolver hoy la visita al cantante y acudir al primer recital de los Rolling Stones en Madrid, pero un acto electoral en Málaga impedirá su presencia en el Estadio Vicente Calderón.

En cinco hoteles

Los Rolling Stones llegaron ayer a Madrid, procedentes de Barcelona donde ofrecieron el segundo de sus recitales en la Ciudad Condal. Hoy actúan en el Estadio Vicente Calderón, ocho años después de ofrecer un recital que muchos, entre ellos los propios componentes del grupo británico, recuerdan como un acontecimiento histórico.

El séquito de los Stones se esparció por cinco hoteles de la capital. El grueso de su equipo técnico la trabajado desde el pasado lunes en el estadio Vicente Calderón en la instalación de un escenario que presenta notables variaciones respecto al que han utilizado en el resto de su gira europea, que comenzó el 18 de mayo en Rotterdam.

En sus cuatro conciertos españoles, los grandes paneles de tela no son planos; la decoración, diseñada por Mark Fisher y Johnattan Park, presenta tintes psicodélicos y las referencias al op-art más evidentes. Las luces también se han programado de nuevo por Patrick Woodroffe, y presentan tintes más dramáticos que en el resto del Urban Jungle Tour Europe 1990. El trabajo de Gavin Taylor, director y responsable del video que se proyecta durante el espectáculo, también ha ganado en intensidad.

Cuando tras la actuación de Gun, que comenzará a las nueve de la noche, aparezcan en el escenario Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y Ron Wood y suenen los primeros acordes de la canción Start me up, doce fuentes de fuego ofrecerán el primer impacto espectacular de un recital que acabará dos horas y media después con fuegos artificiales.

Clásicos

Temas clásicos como Harlem shuffle, Ruby tuesday, Angie, Honky ronk woman, Paint it black, Simpathy for the devil, I'ts on1y rock and roll, Brown sugar, Satisfaction y Jumpin' Jack flash, se alternarán con otras de su último disco Steel wheels, hasta un total de 26 temas.

Cerca de la una de la madrugada acabará el primer concierto que los Stones ofrecerán en Madrid, dentro de una gira española que finalizará mañana domingo con su segundo y último recital en el Estadio Vicente Calderón. Según fuentes cercanas al grupo británico, es posible que los cinco miembros de los Stones permanezcan algunos días en Madrid, antes de viajar a Marsella donde el día 20 de junio realizarán la primera de sus dos actuaciones en Francia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_