_
_
_
_

La Junta extremeña ha concedido una obra a amigos de Juan Guerra, según el PP

El parlamentario regional del Partido Popular Rodolfo Orantos Martín asegura que la Junta de Extremadura, el Ejecutivo de esa comunidad autónoma, ha adjudicado una importante obra -que supone una inversión de casi la mitad del presupuesto de la Dirección General de Infraestructura del Gobierno Regional- a amigos de Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, según publicaba ayer el diario regional Hoy.La obra en cuestión es la ampliación y mejora de la carretera comarcal 530, que une Valencia de Alcántara y Badajoz, en los tramos N-521, en Valencia de Alcántara, y N-523, en la provincia de Badajoz.

Según indicaba este periódico, la obra, en la que se invertirán 1.270.061.000 pesetas, fue adjudicada el día 3 de mayo a la empresa Azvi S. A. Orantos Martín afirma que los propietarios de esta empresa, los hermanos Manuel y Bernardo Contreras Ramos, eran asiduos visitantes del despacho de Juan Guerra en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

32 visitas a Juan Guerra

En concreto, el parlamentario del Partido Popular explica que en el libro de registro de visitas al despacho hay contabilizadas un total de 32 visitas de ambos hermanos a Juan Guerra. Además, el diputado regional de este partido señala que Azvi S. A. también es la encargada de acometer varios proyectos de la Expo 92.Orantos se pregunta en el rotativo Hoy como Azvi, empresa habitualmente especializada en la infraestructura ferroviaria, puede conseguir la adjudicación de una obra en carreteras de 1.270 millones. Esta cantidad su pone casi la mitad del presupuesto del departamento encargado, la Dirección General de Infraestructura de la Junta de Extremadura, para este año.

Por todas las informaciones publicadas ayer en el diario, el diputado indica que el Grupo Popular realizará en el próximo periodo de sesiones las acciones parlamentarias necesarias para aclarar todos los aspectos de esta adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_