_
_
_
_

Un simposio de arquitectura compara las ciudades de Barcelona y Basilea

El Palacio de Congresos de la institución suiza de ferias en Basilea acogerá hoy, viernes, y mañana, sábado, un simposio de arquitectura titulado La plaza como arte en lugar del arte en la plaza, durante el cual se compararán las reformas y transformaciones urbanas emprendidas por la ciudad de Barcelona con proyectos y sugerencias de reforma arquitectónica para la ciudad de Basilea.

Este es el segundo año que las actividades de la feria de arte de Basilea se aprovechan para la organización de un simposio arquitectónico. Tanto la institución ferial como la universidad y los medios artísticos de la ciudad suiza creen que este tipo de intercambios entre artistas, arquitectos y usuarios de la arquitectura potencia la dimensión cultural de la ciudad. El simposio del pasado año versó sobre Museo y teatro. El encuentro que se inicia mañana será moderado e introducido por Jean Christophe Aminan, director del Museo de Arte Contemporáneo de Franckfurt. En él intervendrán el urbanista milanés Ugo Lapietra, el arquitecto suizo Mario Botta, que hablara acerca de la relación de la arquitectura pública y el arte y el artista Norbert Radermacher.

En la segunda sesión del simposio, mañana por la tarde, el arquitecto barcelonés Cristian Cirici y el madrileño Víctor López Cotelo, sintetizarán las transformaciones urbanas barcelonesas con especial énfasis en la reforma de las plazas públicas y el arquitecto suizo Carl Fingerhuth señalará ejemplos de posibles actuaciones análogas en la ciudad de Basilea.

El sábado, la segunda y última jornada del simposio estará dedicada a debatir cómo se combinan los requerimientos de la plaza pública como obra de arte y de la plaza como espacio funcional tomando como ejemplo concreto la plaza de la feria de Basilea cuya reforma se debate actualmente y que ofrece un aspecto bastante desangelado. Se presentarán tres ideas-bocetos para la reforma de dicha plaza, elaborados por las escuelas de Berlín, Kassel y Estrasburgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_