_
_
_
_

Ford denuncia a Mutua Madrileña ante la Dirección General de la Competencia por "presunto abuso de posición dominante"

La Dirección General de Defensa de la Competencia, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha decidido iniciar el trámite de información pública, tras la denuncia presentada por la compañía Ford contra La Mutua Madrileña Automovilística.La apertura del citado trámite, según deja constancia la propia Dirección General, no prejuzga, sin embargo, la existencia de responsabilidades por parte de la entidad denunciada.

Ford basa su denuncia en un presunto abuso de posición de dominio" de la compañía aseguradora, consistente en la imposación de condiciones para la realización de reparaciones de automóviles de ésta y otras marcas, "en perjuicio de la calidad de la reparación misma y, consiguientemente, en perjuicio de los propietarios de vehículos',.

De acuerdo con el escrito presentado por la firma autornovilística ante la Dirección General de Defensa de la Competencia, Mutua Madrileña "aisló y atacó" a su compañía "de forma injusta y discriminatoria en relación a otros fabricantes, causándole un extraordinario e injustificado perjuicio comercial", al suspender la contratación de seguros de daños con coches de su marca.

La presentación de la denuncia por parte de la Ford tiene lugar cuatro meses después de que Mutua Madrileña remitiera un escrito a la Dirección General de Defensa de la Competencia, en el que solicitaba "la incoación del pertinente expediente o su unión al ya iniciado", ante la constatación de actuaciones protagonizadas por la mayor parte de los talleres Ford de Madrid y su provincia, en el marco del conflicto abierto entre la compañía aseguradora y la Asociación de Concesionarios de Automóviles Intermarcas de Madrid (Acima), después de que dicha asociación elavara unilateralmente un 50% el precio de las reparaciones.

El conflicto Acima-Mutua llevó a la aseguradora a suspender temporalmente la contratación de seguros para vehículos Ford.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_