_
_
_
_
_

Las minorías

La situación de las minorías nacionales en Europa Central y Oriental es uno de los problemas por el que mayor preocupación muestran muchas de las delegaciones de la segunda Conferencia sobre Dimensión Humana de la CSCE.El ministro de Exteriores británico, Douglas Hurd, dijo que su país se siente "angustiado por la falta de progreso en los conflictos entre las Repúblicas bálticas y la URSS" y las medidas adoptadas por Moscú contra ellas.

El propio Edvard Shevardnadze pidió a los Estados de la CSCE el intercambio de experiencias y afirmó que el problema fundamental ahora en la URSS es la relación entre Estado y nacionalidades, que es "muy tormentosa", señaló. Aseguró también que los conflictos en curso en las Repúblicas soviéticas están siendo explotados por los enemigos de la perestroika.

Más información
Moscú anuncia otra reducción de armamento en Europa

Mientras España va a aportar su experiencia con las autonomías, según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, Dinamarca propone establecer algún tipo de procedimiento para resolver los conflictos de las minorías nacionales.

Hans Dietrich Genscher, ministro de Exteriores de la RFA, afirmó que en una Europa futura la protección de las minorías debe formar parte del derecho común y que su país va a presentar un paquete de propuestas en lo referente a los derechos y protección de las minorías.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La conferencia ha negado la situación de observador al presidente del Comité de Derechos Ciudadanos y Asuntos Étnicos del Parlamento lituano, Virgilijus Cepaitis, que está en Copenhague para defender los derechos de la Lituania independiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_