_
_
_
_

Las minorías

La situación de las minorías nacionales en Europa Central y Oriental es uno de los problemas por el que mayor preocupación muestran muchas de las delegaciones de la segunda Conferencia sobre Dimensión Humana de la CSCE.El ministro de Exteriores británico, Douglas Hurd, dijo que su país se siente "angustiado por la falta de progreso en los conflictos entre las Repúblicas bálticas y la URSS" y las medidas adoptadas por Moscú contra ellas.

El propio Edvard Shevardnadze pidió a los Estados de la CSCE el intercambio de experiencias y afirmó que el problema fundamental ahora en la URSS es la relación entre Estado y nacionalidades, que es "muy tormentosa", señaló. Aseguró también que los conflictos en curso en las Repúblicas soviéticas están siendo explotados por los enemigos de la perestroika.

Más información
Moscú anuncia otra reducción de armamento en Europa

Mientras España va a aportar su experiencia con las autonomías, según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, Dinamarca propone establecer algún tipo de procedimiento para resolver los conflictos de las minorías nacionales.

Hans Dietrich Genscher, ministro de Exteriores de la RFA, afirmó que en una Europa futura la protección de las minorías debe formar parte del derecho común y que su país va a presentar un paquete de propuestas en lo referente a los derechos y protección de las minorías.

La conferencia ha negado la situación de observador al presidente del Comité de Derechos Ciudadanos y Asuntos Étnicos del Parlamento lituano, Virgilijus Cepaitis, que está en Copenhague para defender los derechos de la Lituania independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_