_
_
_
_

El preacuerdo del convenio de enseñanza privada reduce la jornada laboral

El preacuerdo del convenio de la enseñanza privada, cerrado ayer después de 18 meses de negociación, reduce la jornada laboral de los profesores de centros concertados de 27 a 25 horas lectivas a la semana y la equipara a la de los docentes de la escuela pública.El convenio, que se firmará esta semana por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y cinco sindicatos del sector, afecta a unos 112.000 profesores de12.000 centros concertados (subvencionados por el Ministerio de Educación) y 1.300 escuelas no concertadas.

Los aspectos salariales convenio fueron pactados hace un año en un acuerdo laboral específico, ante las dificultades que existían para alcanzar un consenso respecto a la reducción de jornada y las vacaciones del profesorado.

En cuanto a las vacaciones, el 60% de la plantilla docente disfrutará dos meses en verano, y el resto, un mes.

La jornada de los profesores de centros no concertados será negociada con posteridad, según un portavoz patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_