Un acusado de matar a su esposa para cobrar un seguro de 40 millones se niega a declarar
Ramón Pou Sellers, juzgado ayer en la Audiencia de Barcelona acusado de haber matado a su esposa, María Mercé Serralta, el 12 de diciembre de 1987, se negó a declarar ante el tribunal. "Me abstengo a declarar", fueron las únicas palabras que pronunció el acusado que se enfrenta con una petición fiscal de 25 años de prisión. Cuando fue detenido, el procesado, no obstante, admitió ser el autor de la muerte, aunque de forma involuntaria.El cadáver de la mujer presentaba lesiones y la muerte se produjo por estrangulamiento. Tanto el fiscal como la acusación particular consideran que el procesado trazó un plan de forma premeditada para acabar con la vida de su mujer y cobrar un seguro de 40 millones de pesetas, póliza que había suscrito seis meses antes del crimen. Ambas acusaciones sostienen que Pou es culpable también de un delito de falsedad en documento por falsificar la firma de su mujer en el contrato del seguro de vida.
De acuerdo con el fiscal, la noche del crimen Pou regresó de Madrid en avión y se dirigió a su domicilio, donde mantuvo una violenta discusión con su mujer quien le reprochó sus relaciones con otra mujer. El acusado estranguló a su mujer y puso el cadáver en la bañera, luego cogió su coche y simuló que regresaba de Madrid, según el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.