_
_
_
_
_

El grupo francés ULN propone una política de alianzas con Lactaria

El grupo francés Union Laitiere Normande (ULN), una de las primeras empresas lácteas de la CE, según manifestaciones de su director general adjunto Alain Juillet, tiene interés en llevar a cabo una política de alianzas con el grupo Lactaria para lograr una mayor competitividad de la empresa española. Para los responsables del grupo galo, su empresa no dispone de recursos para acometer una política de compras que deberían realizar en el conjunto de la Comunidad. Por esta razón, ULN no aspira a la compra puntual de la vieja empresa del INI. S In embargo, fieles a una línea de alianzas que han mantenido en el resto de los Estados miembros, consideran que para Lactaria sería una buena salida una estrategia de colaboración con ULN.Según manifestaciones de Alain Juillet, el futuro de las empresas lácteas en el conjunto de la CE pasa por grupos con un volumen de recogida no inferior a. los 3.000 o 4.000 millones de litros. Para lograr la máxima competitividad y eficacia en los mercados, se impone una política de venta de productos derivados de la leche, como no hace actualmente Lactaria, lo cual solamente es posible con un elevado grado de investigación y tecnología que en su opinión posee el grupo francés.

El responsable de la firma francesa negó que hubieran negociado la compra de Lactaria aunque se manifestó favorable a intensificar contactos con la empresa española para llegar a compromisos de colaboración tal como estaban haciendo con cooperativas belgas y holandesas, y con el acuerdo firmado recientemente con la primera cooperativa portuguesa Lacticoop.

Unión Laitiere Normande es uno de los primeros grupos europeos en el sector de la leche con unas ventas de 220.000 millones de pesetas y un volumen de recogida de 2.200 millones de litros, prácticamente la mitad de la cuota que dispone España. Cuenta con una, plantilla de 6.000 personas en 19 fábricas y recoge leche de 20.000 productores.

Empresa conjunta

La presencia de ULN en España se inició hace algo más de un año a través de una sociedad mixta que se constituyó con el grupo español Navidul a través del cual se distribuyen los productos franceses. El segundo paso para su implantación en España se ha llevado a cabo mediante la constitución ayer de una empresa conjunta, Unión Quesera Manchega donde UI-N participa en un 50% junto con el grupo de empresas Casa del Campo, perteneciente a la familia Lodares Romano y que ha nacido con un capital social de 150 millones de pesetas.

El grupo Casa del Campo dispone de una de las primeras explotaciones agrarias españolas, ubicada en Albacete, con 6.000 hectáreas y 22.000 cabezas de ganado, con una facturación de 1.200 millones de pesetas. Casa del Campo tiene una producción de queso manchego con denominación de origen de 200.000 kilos al año.

Con la constitución de esta empresa se pretende potenciar el queso para la exportación, principalmente a Canadá, Estados Unidos y el resto de la CE con la red de la firma francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_