_
_
_
_
_

La CE controlará la contaminación de Madrid durante seis meses

, Un equipo técnico de la Comunidad Europea controlará y confeccionará un mapa sobre la contaminación atmosférica de Madrid a partir del 15 de junio. Los trabajos durarán seis meses, tres en verano y tres en invierno, y permitirán readaptar la red municipal de control de la contaminación. El lunes comenzarán a ser elegidas las 200 calles en las que se situarán los medidores de dióxido de nitrógeno. Estas mediciones se completarán con la actuación del laboratorio móvil utilizado por esta comisión europea. El estudio sólo le costará al Ayuntamiento cinco millones de pesetas.

Los responsables del área municipal de Medio Ambiente confían en que este estudio permitirá saber si es necesario o no reestructurar la red de estaciones de control atmosférico. La actuación de los técnicos de la Comunidad será doble. Por un lado, a partir del 15 de junio y durante seis meses se analizará la contaminación por dióxido de nitrógeno en 200 puntos de la ciudad, mediante unos pequeños tubos que serán colocados en farolas y fachadas a unos 2,5 metros de altura.Temores municipales

Con esta medición se trata de establecer si los 10 monitores de control de óxidos de nitrógeno -en la ciudad hay 21 estaciones de control- son suficientes y si están bien colococados geográficamente. "Tememos que Madrid va a rebasar los niveles fijados por las directivas europeas", aseguró Esperanza Aguirre, concejala de Medio Ambiente. Aunque no existen datos sobre media anual, Aguirre indicó que en puntos como la plaza de Castilla ya se ha rebasado 90 veces el límite.Los elementos contaminantes serán, asimismo, analizados por un laboratorio móvil del Centro de Investigaciones de Ispra, que forma parte de la comisión de Comunidades Europeas. Este laboratorio, capaz de medir el dióxido de azufre en una vertical de 200 metros desde el suelo o la contaminación por partículas o plomo en tiempos reales existente a lo largo de toda la M-30, recorrerá Madrid durante dos semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_