_
_
_
_
_

Un arquitecto declara ante la comisión investigadora que Álvarez le anunció su veto

Un arquitecto llamado a declarar ante la Comisión de Asuntos Profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) aseguró en su comparecencia que el concejal del PP Luis Álvarez le comunicó personalmente su decisión de vetarle un proyecto "por haberse vendido a los socialistas".

Así lo han asegurado fuentes próximas a la comisión del COAM, que ha abierto una nueva línea de investigación a raíz de que un constructor dijera ayer que las comunidades de vecinos que aceptaban trabajar con determinados arquitectos y constructoras obtenían más fácilmente una subvención de la Empresa Municipal de la Vivienda para rehabilitar sus casas.

Rafael Martínez-Turmo, presidente de la Comisión de Asuntos Profesionales del COAM, reconoció ayer que difieren algunas de las versiones de los comparecientes. En concreto, señaló el caso de Alberto Campo Baeza, a quien, tras realizar un proyecto para la Empresa Municipal de la Vivienda, no se le encargó la dirección facultativa de la obra. Las versiones recogidas por el COAM cuestionan el argumento oficial de que la decisión estuvo motivada por la falta de tiempo de Campo Baeza para dedicarse a la obra y a su negativa a codirigirla con otro arquitecto.

Pasa a la página 2

Inasistencia de Álvarez

La denuncia de un constructor abre una nueva línea de investigación

"También habla sobre la existencia de una lista de constructoras y de que muchas de las comunidades que finalmente obtuvieron subvenciones fueron las que habían trabajado con esos arquitectos y esas constructoras", dijo Martínez-Turmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_