El primer beso de José Coronado a Isabel Pantoja

Comienza el rodaje de 'Yo soy esa'

Vestida de flamenca, de rojo intenso, con mantón de Manila y peineta, Isabel Pantoja rodó ayer su primer plano de Yo soy esa. Ante 80 periodistas, gráficos la mayor parte, e incluyendo lo más florido de la prensa del corazón, la cantante posó brevemente con su pareja cinematográfica, José Coronado, y, a petición de los periodistas, consintió que éste la besara. El morbo estaba servido.

Y es que el debú cinematográfico de esta popular tonadillera, que ha conseguido en España ser tan famosa por cantante como por viuda, está rodeado de expectación. "Hombre, si lo piensas tiene morbo por lo famosa que es Isabel, pero, para mí, lo de besarla es como jugar al póker y no me afecta en absoluto; es lo mismo que si besara a Victoria Abril", dijo el actor José Coronado.Ella, Isabel Pantoja, en la breve y tumultuosa charla que mantuvo con los periodistas en el primer día de las siete semanas y media de rodaje que tiene por delante, afirmó: "Lo de los besos, y ninguna otra cosa más, que tenemos en la película, no lo voy a descubrir, pero las cosas que se han dicho por ahí no coinciden con el guión".

Isabel Pantoja, por mucho que algún temperamental haya pensado y escrito otra cosa, aparece en la película con 25 vestidos diferentes -muchos de época, o sea con el apropiado escote-, pero nada más. Y el galán en la ficción, José Coronado, a lo más que llega es a besarla."Durante la semana pasada, en que la película ha comenzado a rodarse en Madrid, yo he estado en Londres grabando con Luis Cobos la banda sonora. No he podido terminarla, pero estoy muy satisfecha de lo que he hecho y hoy es mi primer- día de rodaje", afirmó Isabel Pantoja.

Tranquilos

"Pediría, por favor, que me preguntéis por la película", contestó a la pregunta de qué va a hacer con su hijo Paquirrín cuando esté rodando. "Como todavía no he rodado sin cantar, no sé cómo lo haré, pero estoy tranquila por toda la gente que me rodea", fueron otras de las breves frases que Isabel Pantoja pronunció antes de que se la llevaran a rodar una nueva toma del playback Cuna cañí. "Tranquilos, hoy no se acaba la película, sino que está comenzando. Ya habrá tiempo para que Isabel hable más", dijeron los responsables de la producción, dando por finalizado el breve y bullicioso diálogo con la tonadillera. A caballo entre lo naif y lo realista, Yo soy esa cuenta dos películas en una: un matrimonio en crisis de famosa cantante y famoso actor (interpretado por Isabel pantoja y José Coronado) asiste al estreno de una película realizada como homenaje a los filmes folclóricos de los años 40. En dicha película, protagonizada por ambos y llena de canciones de la época, ellos son amantes. Ambas historias se mezclan y, con Loles León, Juan Echanove, Juan Luis Galiardo y María Asquerino en el reparto, forman Yo soy esa.El director del filme es Luis Sanz, el productor ejecutivo es José Luis García Sánchez, y el productor es Víctor Manuel, que es de quien nació la idea de hacer una película que fuera un éxito comercial llevando a Isabel Pantoja al cine. La popular tonadillera aceptó la propuesta y, según explican fuentes cercanas a la producción de la película, "en lugar de cobrar un sueldo, ella va a porcentaje sobre los beneficios que nos dé".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción