_
_
_
_
_

El Ayuntamiento sancionará a los mayoristas si cierran los lunes

El Ayuntamiento de Madrid impondrá sanciones económicas, y hasta podría retirar la concesión del servicio, a los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercamadrid que mantengan su negativa a abrir los lunes, dijo ayer el concejal de Hacienda, José Ignacio Echeverría.Los mayoristas de frutas y verduras no abrieron ayer sus puestos, en contra del decreto municipal que obliga a estos comerciantes a vender sus productos todos los lunes desde mayo a septiembre. Mientras, los minoristas celebraron una asamblea en la que decidieron emprender medidas de presión.

De los 256 puestos, sólo abrió un mayorista, que realizó algunas operaciones de venta con normalidad, informa Europa Press.

El pasado lunes día 7 no abrió por primera vez ninguno de los puestos de asentadores mayoristas, contraviniendo el decreto municipal de abril de 1988, en el cual se arbitraba la apertura del mercado los lunes durante la temporada de verano (de mayo a septiembre), tras el consenso alcanzado entre mayoristas y minoristas. Los primeros señalan que han firmado un convenio sobre jornada laboral con sus trabajadores por el que se cerrará los lunes durante todo el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_