Confusión en torno a la desmovilización de la Contra nicaragüense
Un alto funcionario del Gobierno nicaragüense aseguró ayer que el desarme y la desmovilización de los rebeldes de la Contra "continúa", conforme a las garantías dadas por jefes militares rebeldes.Sin embargo, Arístides Sánchez, asesor político de la Contra, aseguró que "es completamente falso" que los rebeldes sigan desarmándose y añadió que han acatado las órdenes del pasado viernes de suspender cualquier medida de desmovilización. Roberto Ferrey, consejero de la presidenta Violeta Chamorro, dijo que la desmovilización de los rebeldes había "quedado invalidada". Pero Arístides Sánchez lo desmintió categóricamente en la misma capital, Managua, al afirmar que el texto de seis puntos de la Contra en la que se ordenó a los rebeldes que suspendieran la entrega de armas "tiene plena vigencia" y la desmovilización había sido suspendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.