_
_
_
_

El entierro de Sammy Davis se convierte en un espectáculo emotivo

Fue su último show, y como siempre el local estaba repleto de público. Sammy Davis Junior consiguió entusiasmar a las 1.200 personas que el viernes abarrotaron la sala de actos del Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, el cementerio donde descansan sus restos mortales. Davis falleció el pasado miércoles, a los 64 años, a consecuencia de un cáncer de garganta.El mundo del espectáculo se reunió en Los Ángeles para decir adiós a un hombre que, como explicó el reverendo Jessie Jackson, "nunca se irá para siempre". LIza Minnelli, Stevie Wonder, Shirley MacLaine, Dean Martin, Gregory Hines y, cómo no, Frank Sinatra, el viejo de los ojos azules, el mejor amigo de Sammy, estuvieron presentes en la ceremonia.

El funeral se convirtió en un show emotivo e increíble, en el que no faltaron coros cantando Aleluya. ni la propia voz del desaparecido. Su I've got to be me sonó en la sala con tanta fuerza y nitidez que los asistentes, puestos en pie y emocionados, rompieron en una salva de aplausos atronadora.

El reverendo Jackson comentó que Davis "no es el último de una serie, porque no hubo un Sammy anterior ni habrá otro posterior, Sammy fue el único en su especie". Varios oradores recordaron los esfuerzos del artista en romper las barreras raciales en el mundo del espectáculo, y todos le reconocieron como un american original, un símbolo americano.

Duelo en Las Vegas

La ciudad de Las Vegas (Nevada) también rindió su último homenaje al showman. Las luces de la famosa street, Las Vegas Boulevard, las luces y neones que tantas y tantas veces anunciaron su nombre, Sammy, junto al cartel de "No hay entradas", se apagaron durante 10 minutos en señal de duelo.En aquel momento, en Los Ángeles varias decenas de bailarines hacían sonar sus zapatos de claqué el popular tap, sobre la estrella del actor que se halla incrustada en el suelo de Hollywood Boulevard, el altar de los dioses del espectáculo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_