_
_
_
_

Falta de acuerdo en la Comunidad Europea para prohibir la publicidad del tabaco

El Consejo de Ministros de Sanidad de la Comunidad Europea aprobó ayer el programa comunitario de lucha contra el cáncer para 1990-1996, que contará con un presupuesto de 50 millones de ecus (unos 6.400 millones de pesetas). Los ministros también aprobaron la directiva que reduce el contenido máximo de nicotina y alquitrán en los cigarrillos; sin embargo, no llegaron a un acuerdo para prohibir la publicidad del tabaco. La razón principal es la dificultad de armonizar las legislaciones nacionales al respecto. Mientras que en algunos países -Portugal, Italia y Francia- la publicidad está totalmente prohibida, en otros -Gran Bretaña- se opina que la prohibición debería negociarse con las empresas y nunca implantando una directiva.La prevención del tabaquismo ha sido el eje central del Consejo de Ministros de Sanidad de la Comunidad Europea. Sin la prevención del consumo de tabaco no se podrá lograr el descenso deseado del 15% en el número de muertes por cáncer.

El plan de lucha contra el cáncer, aprobado por unanimidad, consta de cuatro apartados básicos: una política de prevención del cáncer, un incremento de la información y la educación sobre esta enfermedad, la mejor formación de personal sanitario relacionado con el cáncer y un aumento de las investigaciones para combatirlo.

El Consejo de Ministros estima que la prevención del cáncer requiere en primer lugar la prevención del tabaquismo, sobre todo entre los jóvenes, las mujeres, los profesores y los profesionales de la sanidad. Las campañas contra el consumo de tabaco en público y en los lugares de trabajo van a ocupar un lugar central en el programa de lucha contra el cáncer.

Además, el plan prevé en su capítulo de prevención del cáncer la erradicación del uso de agentes declarados cancerígenos, tales como los rayos ionizantes, los rayos ultravioletas y ciertas sustancias químicas.

Un cáncer localizado a tiempo puede tener curación, por lo que los exámenes médicos sistemáticos jugarán un papel muy importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_