Ruido
La Granja y La Frontera formaban el cartel nacional más rockero de estas fiestas de San Isidro. Dos grupos serios, con buenas canciones y una sólida reputación como bandas de directo, dispuestos a dar un buen espectáculo. Sólo un factor externo pudo enturbiar lo que debió convertirse en una fiesta total. Esa circustancia tuvo nombre propio: el sonido.El Pabellón del Real Madrid es un recinto infame para recitales de rock. Tiene una sonoridad horrible y un eco dificil de controlar. Estos factores negativos no justifican que un grupo con la experiencia de La Frontera suene tan mal como lo hizo el pasado miércoles puesto que sólo 24 horas antes, en el mismo lugar y con un equipo similar, Los Secretos habían derrochado nitidez. Las voces no se entendían, la batería producía un martilleo deforme, y la única guitarra que disfrutó de cierta limpieza fue la de Quino Maqueda.
La Granja y La Frontera
Fiestas de San Isidro. Pabellón del Real Madrid. 4.500 personas. Precio: 700 pesetas. Madrid, 16 de mayo.
Afortunadamente, La Frontera y La Granja no son de ese tipo de grupos que se arrugan ante las adversidades. Su público lo sabe, aprecia sus virtudes, ignora sus defectos y responde a la perfección incluso en los momentos más difíciles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.