_
_
_
_

Hallan 4.000 cuadros falsos en un asilo de artistas jubilados

La policía italiana ha descubierto más de 4.000 pinturas y litografías falsas -entre otros, de Picasso, Dalí y De Chirico- en un asilo para artistas jubilados dirigido por un profesor de la Academia de Bellas Artes de Roma, Giorgio Cegna, que ha sido arrestado como responsable de las falsificaciones.Los policías de la brigada de finanzas hallaron las 4.000 piezas el pasado martes, en el refectorio de la villa Cavaliere, en Urbisaglia, cerca de Ancone (Italia central), que los falsificadores habían transformado en taller de impresión. Entre las 2.000 litografías, 400 serigrafías, 200 cuadros y los cientos de grabados perfectamente imitados, figuran óleos de pintores menos conocidos. Cegna ha declarado en su defensa que los que han efectuado la operación no están capacitados para juzgar la autenticidad de las obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_