_
_
_
_
_

Aranguren y Laín, candidatos al Menéndez Pelayo, que se falla hoy

El académico Pedro Laín Entralgo, el filósofo José Luis Aranguren, el filólogo Martí de Riquer, el escritorio Angel José Battistessa (Argentina) y el lingüista Manuel Alvarez Nazario (Puerto Rico) son algunos de los candidatos que optan al IV Premio Internacional Menéndez Pelayo 1990, que se falla hoy en Madrid.Este galardón, dotado con cinco millones de pesetas y la medalla de honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), fue creado por esta institución para distinguir anualmente a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria, artística o científica.

Un jurado presidido por el rector de la UIMP, Ernest Lluch, está integrado, entre otras personalidades, por Santiago Roldán, Raúl Morodo, Francisco Yndurain, Luis Yáñez, Jesús de Polanco y Julio Caro Baroja. Los candidatos son propuestos por diversas instituciones españolas y latinoamericanas.

El patrocinador de este galardón es el presidente de la Fundación Cervantina de México, Eulalio Ferrer, y la entrega del mismo se realizará en los próximos meses en Santander.

El escritor Octavio Paz, el arabista Emilio García Gómez y el antropólogo Julio Caro Baroja obtuvieron las anteriores ediciones del premio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_