_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un sábado para Domingo

Y llegó Plácido Domingo: el gran tenor, la humanidad extrovertida, la simpatía arrolladora, la creación de imagen, el tono cordial de su figura y de sus interpretaciones y, en fin, el mito.Nunca se conoció un ser que contradiga más su propio nombre, pues Plácido provoca convulsión, a pesar de que estos conciertos de ópera por raciones dificultan la creación del clima adecuado a unos intérpretes que no tienen tiempo material de entrar en los diversos personajes, lo que se advirtió más en la gentil Carmen González que en el propio Plácido Domingo.

El tenor madrileño pasa con facilidad de ser Rodolfo de Luisa Miller, a Alfredo de La Traviata; de aquí saltó al Edgardo de Lucia, al Lemorino de Elixir, al Vasco de Gama de La Africana, al Cavradosi de Tosca, a El Amigo Fritz o El gato montés, del valenciano Penella. Todavía, ante los aplausos, accedió Plácido al Ramérrez de La muchacha del Oeste y al Leandro de La tabernera del puerto. Como final feliz y aclamatorio cantó e hizo cantar a todos con él el brindis de La Traviata. Todo ello contando con la colaboración y alternancia de Carmen González, Guadalupe Sánchez, Carlos Jesús García, el escolano José Epalza, la Sinfónica de Madrid y la dirección siempre segura del maestro García Asensio.

Concierto extraordinario

Fiestas de Madrid.Plácido Domingo, Carmen González, Guadalupe Sánchez, José Epalza, Carlos García. Orquesta Sinfónica de Madrid. Auditorio Nacional, Madrid, 12 de mayo.

Contar a estas alturas quién y cómo es Domingo parece ridículo. Es Plácido personal e intransferible, dueño de una potencia de arrastre que para sí querrían los Nissan todo-terreno. Así es que el multitudinario, popular y entregado público marchó a casa, bien pasada la medianoche, feliz y contento. Un Domingo bien merece la noche de un sábado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_