Ir al contenido
_
_
_
_
Real Madrid Femenino RMF
2
Naomie Feller 53', Melween N'Dongala 66' (pp)
Paris FC Femenino PAR
0
Théa Greboval 4'
Finalizado

El Madrid tumba al Paris FC para estar por tercera vez en su historia entre los ocho mejores equipos de Europa

El Real cierra el ‘playoff’ en el Di Stéfano en una actuación formidable de Eva Navarro y se mete por segundo año consecutivo en cuartos de Champions, en donde se enfrentará al Barça

Feller (derecha) celebra con Eva Navarro el primer gol del Madrid este miércoles ante el Paris FC en el Di Stéfano.Soccrates Images (Getty Images)

El Madrid consiguió esta noche meterse por tercera vez en su corta historia entre los ocho mejores equipos de Europa. El Real tumbó por 2-0 al Paris FC en el Di Stéfano en la vuelta del playoff de la Champions para estar por segundo año consecutivo en los cuartos de final, su techo en el torneo. El partido discurrió manso, sin un solo problema, para el equipo de Pau Quesada. Llegó a él con la ventaja del 2-3 logrado en la ida, jugó desde el minuto cinco en superioridad numérica por la expulsión de Greboval y en el segundo tramo mató la eliminatoria con los tantos de Feller y de Ndongala en propia puerta fabricados por dos centros de Eva Navarro, brillante otro día más en su nuevo puesto de lateral. En la siguiente ronda, eso sí, le espera el Barcelona, con el que sufre una racha de 21 clásicos perdidos y tan solo uno ganado y que tiene la intención de celebrar la vuelta en el Camp Nou.

RMFReal Madrid Femenino
2
Misa, María Méndez, Maëlle Lakrar, Eva Navarro, Yasmim (Sara Holmgaard, min. 73), Sara Däbritz, Linda Caicedo (Alba Redondo, min. 87), Filippa Angeldahl (Hanna Bennison, min. 87), Athenea del Castillo, Caroline Weir (Sandie Toletti, min. 45) y Naomie Feller (Shei García, min. 73)
PARParis FC Femenino
0
Mylène Chavas, Théa Greboval, Fiona Liaigre (Klaudia Jedlinska, min. 63), Lou Bogaert, Kaja Korosec, Célina Ould Hocine (Kysha Sylla, min. 78), Anaële Le Moguédec (Hawa Sangaré, min. 63), Maëlle Garbino (Deja Davis, min. 10), Océane Picard (Maeline Mendy, min. 78), Melween N'Dongala y Clara Mateo
Goles 1-0 min. 53: Naomie Feller. 2-0 min. 66: Melween N'Dongala
Arbitro Iuliana Elena Demetrescu
Tarjetas amarillas María Méndez (min. 82)
Tarjetas rojas Théa Greboval (min. 4)

Quesada sacó su once de gala, el mismo que una semana antes había usado en la capital francesa. Con Bruun sufriendo aún cefaleas por el golpe que recibió en la cabeza en octubre en un entrenamiento, el técnico siempre forma en ataque en las citas importantes con Athenea, Linda, Weir y Feller. Las cuatro se intercambian una y otra vez durante los partidos las posiciones de extremo y de delantero y sobre todo amenazan la espalda de las defensas rivales con su velocidad.

El primero de esos calambrazos ya llegó en el primer minuto, cuando Athenea puso en vuelo a Linda, que finalizó con la zurda a las manos de Chavas. La segunda descarga fue un instante después, en un despeje de Misa desde su propia área. El balón voló por más de medio campo, botó ante la línea defensiva del Paris y el césped lo escupió tan rápido que pasó por encima de Greboval. Feller, mucho más rápida, le ganó la carrera a la central, que la agarró cuando se quedaba mano a mano y vio la roja.

La expulsión le puso la eliminatoria todavía más de cara al Real. Al Paris le costó mucho enlazar con Le Moguedec y Clara Mateo, sus jugadoras más diferenciales, y tan solo asustó a Misa en una transición en la que la guardameta sacó una mano fantástica ante un disparo venenoso de Picard. El grupo de Quesada se pasó el primer tiempo soltando una ráfaga de intentos sobre Chavas. La exguardameta del Madrid salvó primero un tiro a bocajarro de Weir tras una combinación entre Athenea y Linda y después se lució en un penalti lanzado por la escocesa tras una mano clara de Picard en un centro de Däbtriz.

El Real encontraba con facilidad los huecos por los que castigar a la defensa del Paris, que salió con 5-4-1 y se corrigió con una central menos tras la expulsión. El equipo blanco avanzaba con el balón gracias al uno contra uno de Athenea y Linda y la capacidad de Weir para filtrar pases, pero le faltaba acierto en el último toque para matar el playoff. Tras el descanso, Quesada metió a Toletti y retiró a Weir para proteger a la escocesa, que se habría perdido los cuartos si hubiera visto una amarilla.

El Madrid continuó con la labor de desgaste mientras su rival, que no lograba trenzar cinco pases seguidos, ni siquiera lo arañaba. El encuentro se transformó en un soliloquio que se desarrolló en el campo del Paris. El primer golpe llegó en un remate de Feller a la red después de un centro combado de Eva Navarro. La murciana, elegida como MVP, firmó su enésimo partido sobresaliente como lateral. Ocupó todo el carril, se fue una y otra vez de su marcadora y no concedió lo más mínimo en defensa. Las blancas marcaron el segundo en otra jugada suya: robó el balón a Bogaert, dribló a Korosec y puso una entrega que Ndongala pifió en propia puerta.

La eliminatoria se apagó mientras el Real paseaba el balón por todos los rincones del campo y Quesada daba carrete a Shei, Holmgaard, Alba y Benisson para reservar a las también apercibidas Feller, Yasmim y Linda, además de Angeldahal, la futbolista con más minutos en las piernas. El grupo, que rozó la goleada una y otra vez, se coló esta noche por tercera vez en su historia en la élite europea. En los cuartos, sin embargo, aguarda el Barça, el equipazo que tiene ya a 10 puntos de distancia en Liga y que hace nada le ganó la Supercopa y lo eliminó de la Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_