_
_
_
_

El grupo británico Longman adquiere la editorial Alhambra

La incorporación de la editorial española Alhambra al grupo británico Longman se ha realizado tras dos años de negociaciones. "Ha sido una compra por parte de Lorignian Group", declaró ayer, durante la presentación de la nueva editorial Alhambra Longman, su directora general, Jemina Markham. "Estamos en fase de saneamiento y todavía no podemos hablar de capital social ni de otras cifras". Longman pertenece al grupo financiero británico Pearson, que también participa en periódicos con The Economist y The Financial Times y en la editorial Penguin. "Nuestro objetivo", dijo Jemma Markham, "es crear una serie de empresas europeas en lugar de un grupo británico. Con Alhambra hemos querido hacer una fusión cultural, y esta unión parte de un respeto mutuo".Según Fernando G. Lucini, director de edición y responsable del proyecto educativo de Alhambra Longman, "la integración se ha realizado de una manera coherente, a partir de objetivos comunes. Nuestros proyectos coinciden con la reforma del proyecto educativo en España. Afrontar esta reforma implica introducirse en el mundo infantil y adolescente, donde Alhambra tenía poca experiencia. Queremos volcarnos en libros para uso escolar a partir del curso 1992-1993 que respondan con fidelidad a los nuevos planteamientos. Hasta entonces publicaremos textos que anticipen la reforma".

Además de la edición de libros de texto, Alhambra Longman se introducirá en el mundo de la creación literaria con la publicación de una selección de poemas de Gabriel Celaya -"parece que ha superado su enfermedad, está bien y vuelve a escribir", dijo Fernando G. Lucini, portavoz de la familia Celaya durante la reciente crisis del escritor- para que la reforma educativa se entronque con la literatura.

"No nos planteamos la compra de Alhambra como trampolín para la introducción de Longman en los países latinoamericanos", declaró Jemina Markharn, -porque el grupo ya está presente en este mercado. Naturalmente, no desechamos ninguna posibilidad, porque en 1992 queremos ser protagonistas y tener un papel destacado en el mundo editorial de la España de los noventa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_