Radar británico para el futuro Avión de Combate Europeo
Los Gobiernos de la República Federal de Alemania (RFA), Reino Unido, Italia y España, los cuatro países participantes en el Programa EFA (Eurofighter Aircraft o Avión de Combate Europeo), han decidido que el radar ECR-90, de la firma británica GEC Ferranti, sea el que equipe al futuro caza. La decisión fue difundida ayer en Madrid por la compañía española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), que posee un 13 de las acciones del consorcio internacional, en el que participan también la italiana Aeritalia, con un 21%; la británica British Aerospace, con un 33%, y la germana MBB, con el 33% restante.Las discrepancias en torno al radar entre el Reino Unido, que apostaba por el ECR-90 de Ferranti, y la RFA, partidaria del MSD 2.000 de Telefunken, han puesto en peligro la viabilidad del proyecto, amenazado también por el clima de distensión internacional y por la oposición al mismo de socialdemócratas y liberales alemanes. El acuerdo entre Londres y Bonn en torno a la opción de Ferranti, recientemente adquirida por General Electric, frente a la de Telefunken, que era un mero desarrollo del radar norteamericano de los F-18, refuerza la continuidad del Programa EFA, al menos hasta que concluya la actual fase de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.