El fiscal pide 10 años para el ex director de una sucursal bancaria acusado de estafa
La fiscalía de la Audiencia de León ha pedido 10 años de cárcel y la devolución de 164 millones de pesetas para Paciano Centeno, ex director de una sucursal del Banesto situada en la pequeña local agrícola de Santa María del Páramo (León), por un presunto delito de estafa perpetrado entre los años 1980 y 1986, mediante la falsificación de más de 1000 documentos mercantiles. Las pérdidas del banco, sin embargo, han podido ser mayores al haberse hallado un descubierto de más de 500 millones de pesetas en créditos y letras.En la vista oral del caso, el procesado reconoció haber firmado "con garabatos, para agilizar trámites" letras de cambio, cheques y contratos de crédito, "en blanco" de clientes de la entidad, por cantidades que también excedían notablemente sus poderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.