_
_
_
_

Medio millón de muertes

Medio millón de personas morirá en los próximos 70 años como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil, según un informe publicado por la organización ecologista internacional Greenpeace. Además un número indeterminado de personas, en cualquier caso muy superior al de fallecimientos previstos, padecerán otras consecuencias graves como cáncer, perniciosos efectos genéticos y otras enfermedades que no conllevan una muerte inmediata.La asociación ecologista ha recabado información de expertos y científicos independientes para ofrecer las citadas cifras. Las autoridades soviéticas estiman, por el contrario, que en el mismo período de tiempo morirán 40.000 personas.

Según Greenpeace es probable que todavía se tarde varios años más en conocer toda la verdad sobre el accidente, entre otras razones porque la industria nuclear soviética ha demostrado ser uno de los sectores más resistentes a la glasnost (apertura). El accidente de Chernóbil ha sido, según el mismo informe, el mayor cataclismo de la historia de los tiempos de paz ya que ha costado varios billones de pesetas.

Más información
Los condenados de Chernóbil

A esto se añade que no hay ninguna solución satisfactoria para almacenar los cuatro millones de metros cúbicos de residuos radiactivos acumulados en la central y que más de 30.000 kilómetros cuadrados de la Unión Soviética serán tierra baldía por lo menos durante dos generaciones. La vida normal ha desaparecido en un radio de 30 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_