Un atentado de los 'narcos' en Medellín ocasiona nueve muertos
Un nuevo coche bomba hizo estremecer en la mañana de ayer la ciudad colombiana de Medellín. Nueve personas murieron y por lo menos 40 resultaron heridas. El escenario del acto terrorista fue en esta ocasión un sector residencial y comercial al oeste de la ciudad. Las pérdidas superan los 300 millones de pesetas.La poderosa carga explosiva fue colocada en un camión y activada al paso de una patrulla de la policía de élite. Este cuerpo está especializado en la lucha contra el narcoterrorismo. Desde hace 15 días, cuando la acción de otro coche bomba dejó un saldo de 19 muertos, la policía de élite y el Ejército tomaron, prácticamente el área metropolitana de Medellín. La idea es cerrar el paso a Pablo Escobar, jefe del narcotráfico colombiano. Escobar es señalado como el autor intelectual de la campaña de exterminio contra la policía que se desarrolla en esa ciudad desde hace dos meses. Los uniformados asesinados suman más de 30.
Las operaciones actuales son las medidas más drásticas que se han tomado este año contra el narcotráfico. El martes se declaró zona de operaciones militares a Bello y La Estrella, dos poblaciones satélites de Medellín. Esta medida ya había sido adoptada en Envigado hace un mes. Esta población es considerada como un reducto de Pablo Escobar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.