Homenaje universitario a Barral como escritor, editor y jurista
El aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona acogió ayer por la tarde un acto de homenaje al poeta, escritor, editor y legislador Carlos Barral, recientemente fallecido. El acto, en el que intervinieron Alberto Oliart, Josep Maria Castellet y Francesc Jufresa, dio especial relevancia a la faceta de Barral como jurista y legislador, particularmente a su intervención en la promulgación de la ley de propiedad intelectual.
Alberto Oliart citó su larga amistad con Barral, cuyo comienzo situó en el patio de la Facultad de Derecho en los años cuarenta, y se detuvo en la personalidad de otros compañeros de generación, como Alfonso Costafreda, Joan Petit, Jaime Gil de Biedma, Josep Maria Castellet y José Agustín Goytisolo, personajes a los que calificó de "determinantes para Barral".Josep Maria Castellet recordó que "Barral tuvo una actividad fundamental, que fue la de editor, porque fue un editor de primerísima línea, que, sin menosprecio de otros, llegó a ser paradigmático".
Cerró el turno de intervenciones el abogado Francesc Jufresa, el cual se refirió a la actividad de Barral como jurista y legislador -en su calidad de diputado- y le concedió crédito especial "por haber elaborado una ley de propiedad intelectual operativa y no demagógica".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.