_
_
_
_
_

ETA envía otros dos paquetes bomba contra funcionarios de prisiones

ETA reanudó ayer su campaña contra los funcionarios de prisiones con el envío de dos paquetes bomba dirigidos al director de trabajos penitenciarios, Rafael Martínez. Uno de los dos paquetes bomba produjo la pérdida de dos dedos del conserje de la Escuela de Estudios Penitenciarios, Ángel Guerrero Rojas, de 61 años, al hacer explosión tras ser abierto.El paquete bomba infundió sospechas a la secretaria del director de la citada escuela, pero el herido lo abrió sin observar las medidas de seguridad, según fuentes oficiales. El segundo paquete bomba, enviado a Ministerio de Justicia, fue desactivado por técnicos de la Guardia Civil.

El paquete bomba que explosionó fue recibido a las nueve de la mañana en la Escuela de Estudios Penitenciarios, situada en el complejo de la cárcel de Carabanchel, aunque al parecer fue un error de Correos, ya que estaba dirigido a "Trabajos penitenciarios".

El conserje herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde fue intervenido quirúrgicamente durante casi tres horas por dos equipos de traumatología simultáneamente. El pronóstico es grave.

Hasta el momento, ETA ha enviado ya 19 paquetes bomba a funcionarios del Ministerio de Justicia. De ellos, 17 han sido desactivados antes de hacer explosión.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_