Un yacimiento romano, declarado bien cultural
El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja ha acordado incoar el expediente de declaración de bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, el yacimiento romano que hay en la vega del Tajo. Por este acuerdo, la corporación se compromete a velar por la conservación de estas importantes ruinas.La decisión municipal se ha tomado tras el informe realizado por la Comunidad de Madrid. La superficie total de la zona arqueológica abarca 13,5 kilómetros cuadrados. Los yacimientos, según el citado informe, son en su totalidad de la época romana y algunos tienen antecedentes de asentamiento en la Edad del Bronce y del Hierro, con perduraciones medievales. Además, hay restos que denotan la importancia que tuvo en la historia de Madrid la vida en los valles fluviales como control del territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.