Siniestro Total presenta en Vigo su nuevo disco, 'En beneficio de todos'
El grupo de rock Siniestro Total presentó el pasado viernes en Vigo su octavo elepé, titulado En beneficio de todos, en un concierto breve e intenso después de un silencio discográfico de casi dos años. El grupo gallego, que interpretó ocho canciones de su último disco ante un público entusiasta, hizo gala en su regreso a los escenarios de una fina ironía y una gran seriedad instrumental.
Uniformados con camisetas blancas y trajes de barrendero color butano, los cinco miembros de la banda gallega demostraron que su puesta en directo es un fiel reflejo de su ideología musical: potente sonido y textos socarrones.Siniestro Total nació como grupo en 1982. Su trayectoria ha pasado del punk más primitivo a una peculiar versión del heavy metal, después de diversos escarceos con el rythm and blues. Javier Soto, Julián Hernández y Miguel Costas forman la columna vertebral de la banda, que se ha reforzado para este disco con la presencia de Ángel González y Segundo Grandio, batería y bajo respectivamente. "Hemos creado un monstruo", declaraban a este periódico poco antes de subir al escenario, "tenemos una máquina de hacer rock and roll con la que nos divertimos y nos ganamos la vida. ¿Qué más podemos pedir?".
Al grito de "Vigo capital, La Coruña sucursal" dieron un repaso a su nuevo disco, en una sala abarrotada por seguidores fieles que no cesaron de aplaudir y, corear las consignas lanzadas por el quinteto. Haciendo gala de un magnífico sentido del humor, convirtieron el recital en una entrañable fiesta, conjugando los factores musicales y escénicos en una armonía perfecta."No somos ni guapos ni graciosos, y eso limita nuestras posibilidades de éxito en el mercado discográfico español" aseguraban, haciendo alarde de una constante ironía. "Durante siete elepés hemos mantenido el mismo nivel de ventas, y eso es una inaravIlla. Vender discos es muy complicado, porque puede llegar a condicionar totalmente tu trabajo. Nosotros somos felices así, escribiendo las canciones que nos gustan, sobre temas que nos gustan y con las letras.y las músicas que nos apetece. Libertad total para, al menos, estar satisfechos con nosotros mismos".
"Una buena canción rock o pop puede considerarse una obra de arte" aseguran, "míentras que la música contemporánea es algo muy simple y de valor relativo, al depender en gran manera de la interpretación del oyente".Camino de la cama, Esta vida es una mierda y Todo por la napia son los títulos de algunos de sus nuevos temas. Mantienen el carácter divertido de los textos, mientras que la parte musical se aproxima al rock duro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.