Arrabal estrenó anoche en Broadway 'Breviario de amor de un halterófilo'
El dramaturgo español Fernando Arrabal estrenó anoche en el popular teatro Intar del OffBroadway, en el corazón de Nueva York, la versión norteamericana de su obra Breviario de amor de un halterófilo, que ha sido titulada en inglés The body, builders Book of Love.La obra está dirigida y puesta en escena por Tom O'Horgan, creador y director de hits mundiales de la categoría de Hair, Jesucristo Superstar y Lenny, entre otras.
Protagonizada por Saul Stein y Mark Dol, el Breviario de amor de un haterófilo lleva ya más de una semana representándose a teatro lleno en el Intar, en lo que en Estados Unidos se conoce como previews o ensayos, generales, que preceden al estreno oficial de cualquier obra.
Elogios
El Breviario fue estrenado en París en la Comedie Francaise el 25 de setiembre de 1987. Con ocasión del estreno, el crítico de Le Monde, Michael Cournot, calificó a Fernando Arrabal como "una de las grandes voces de nuestro tiempo".Arrabal, que regresará hoy sábado a España, manifestó a EL PAÍS su satisfacción por estrenar de nuevo en Estados Unidos, donde todavía se recuerda el éxito que obtuvo su obra La virgen roja. Arrabal elogió "la magnífica puesta en escena y el montaje realizados por Tom O'Horgan", único director teatral a quien la revista Time ha dedicado una portada.
El dramaturgo español manifestó que desconocía el presupuesto dedicado a la puesta en escena de su obra, pero añadió que "las cifras que se manejan en este país son astronómicas con relación a lo que se gasta en los montajes teatrales en el viejo contienente".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.