_
_
_
_

El Poder Judicial recrimina a los jueces extremeños por incurrir en juicios de valor

El Consejo General del Poder Judicial adoptó ayer una "solución salomónica" -según afirmó su portavoz, José Luis Calvo- en el conflicto que enfrenta a la Junta de Extremadura con varios jueces de dicha comunidad. El Consejo censuró tanto la práctica de algunos magistrados de incurrir en juicios de valor al redactar sus sentencias como los excesos verbales del senador socialista José Santiago Lavado, que llamó salteadores de caminos a los jueces que paralizaron la ocupación de fincas de la casa de Alba.

El Consejo, sin embargo, no admitió la petición del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de sancionar a los jueces que forman la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad.Calvo calificó la decisión del CGPJ como la más hábil que políticamente podía tomarse", dado que su objetivo era "evitar el agravamiento del conflicto existente entre los po deres político y judicial en Extremadura y contribuir a que la Justicia y el Estado de Derecho fúncionen más fluidamente y con mayor corrección".

El pleno del Consejo señala que el respeto a las decisiones judiciales es también exigible a los propios jueces, "que han de ajustar sus resoluciones a las cuestiones debidas, evitando juicios de valor".

Rodríguez Ibarra denunció a los jueces de lo Contencioso Administrativo por incluir en sus sentencias expresiones del tipo de ególatras o dictadores, refeirdas a cargos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_