_
_
_
_
_

La Crida roba una bandera del Parlamento Catalán ante la visita del Príncipe

Militantes de la organización independentista La Crida a la Solidaritat burlaron ayer tarde, 24 horas antes del inicio de la primera visita oficial del príncipe Felipe a Cataluña, las medidas de seguridad del Parlamento catalán, llegaron hasta el hemiciclo y consiguieron apoderarse de la bandera catalana que preside los plenos de la Cámara. La Crida, que inició así sus acciones de rechazo a la visita del heredero real a Cataluña, anunció que la bandera será devuelta cuando el Príncipe "regrese a Madrid".

A última hora de la noche, cuatro miembros de La Crida, que habían sido llamados a declarar ante los Mossos dEsquadra en relación al robo de la bandera, abandonaron la sede de la policía autonómica al no haber "suficientes elementos para proceder a su detención", según el subinspector Josep Peris.Esta acción ha venido a aumentar la preocupación existente en medios oficiales por la seguridad de la visita del Príncipe y especialmente por los incidentes que podrían protagonizar grupos independentistas. La creciente inquietud oficial por la seguridad de la visita ha obligado a efectuar en los últimos días múltiples variaciones del programa de la estancia del heredero de la Corona en Cataluña. Algunas de estas variaciones son de carácter menor, pero no por ello menos significativas.

Uno de los actos previstos que es motivo de mayor preocupación para los responsables de la seguridad del Príncipe es su recibimiento, esta tarde, en el Parlamento. Frente a la sede de la Cámara, una compañía del Ejército rendirá honores al príncipe Felipe. En ese lugar se extremarán las medidas de vigilancia para evitar eventuales incidentes protagonizados por independentistas.

Un celo similar se aplicará en el desplazamiento del Príncipe a Gerona, donde, en contra de lo previsto inicialmente, el heredero de la Corona no saldrá al balcón del ayuntamiento para saludar a la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_