García Vargas reclama orden y limpieza en cocinas y servicios públicos
El uso de jabón y toallas de papel en los servicios de restaurantes y hoteles, así como la sustitución de las tradicionales tablas de madera en las cocinas, son factores de vital importancia para reducir las infecciones alimentarias, según manifestó ayer Julían García Vargas, ministro de Sanidad y Consumo, en la inauguración de unas jornadas sobre Toxinfecciones alimentarias en restauración colectiva. Este tipo de dolencias se ha incrementado de forma alarmante en toda Europa en los últimos años. Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los Estados miembros que intensifiquen los servicios de vigilancia epidemiológica. En España, en 1988, se declararon 44.877 infecciones de origen aflmentario, cifra inferior a la registrada en 1987 (52.046 casos). El foco infeccioso de casi el 30% de ellas se localizó en establecimientos hoteleros y otro 10% se produjo en comedores colectivos.Ante estos datos, García Vargas señaló la responsabilidad de todos los implicados en la "sanidad de los alimentos" frente a los 54 millones de turistas que visitan anualmente España. Los productos que presentan mayores riesgos son las ensaladillas, mahonesas y alimentos elaborados con huevo crudo (39,8%), seguidos muy de lejos por los productos de repostería (6,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.