_
_
_
_
RELIGIÓN

Los obispos de Baleares, contra la destrucción del medio natural

"Si terminamos con la naturaleza terminaremos con el hombre". Éste es el razonamiento del obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, al explicar la pastoral que ha elaborado junto a los obispos de las diocesis de Menorca y de Ibiza-Formentera, en la que se critica la destrucción sin criterios morales del medio ambiente.Los prelados parten de la etimología griega de ecología (el tratado de la casa humana) para proponer un consenso para salvar la naturaleza y el medio ambiente y, por ello, sugieren la paralización de la destrucción incontrolada del entorno. "Han maltratado y destruido sin criterios éticos y morales, hemos de pensar en la naturaleza y la sociedad", explicó monseñor Úbeda.

El documento conjunto de los obispos tiene 20 folios y por ello no será leído desde el púlpito como homilía. El texto será hecho público en su integridad mañana martes.

Los tres obispos de las diócesis baleares gestionan desde años atrás su constitución como provincia eclesiástica única.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_