_
_
_
_
VIOLENCIA TERRORISTA

Atentado contra un busto del Rey en Sant Cugat, a 13 días de la visita del Príncipe a Cataluña

Un artefacto de fabricación casera destrozó en la madrugada de ayer un busto del rey Juan Carlos I instalado en la plaza del Rey, de Sant Cugat del Vallès, localidad situada a unos 20 kilómetros de Barcelona. El atentado, que fuentes policiales atribuyen a la organización terrorista catalana Terra Lliure, es el primero que se comete contra un símbolo de la Monarquía desde que se anunció la visita del príncipe Felipe a Cataluña, que comenzará el próximo día 20. El Príncipe tiene previsto acudir el día 22 al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, donde almorzará con los deportistas que se preparan en estas instalaciones.El artefácto, que estaba compuesto por una bombona de camping-gas y, material explosivo, hizo explosión a las 4. 10 y provocó heridas de carácter leve a los transeúntes Guillermo L. G., de 18 años y natural de Montevideo (Uruguay), y a Gerardo D. G., también de 18 años y natural de Barcelona. Sebastián R. C., de 20 años, que acompañaba a Guillermo y Gerardo, resultó ileso. Otro artefacto, también de fabricación casera, hizo explosión a las 2.40 de ayer frente a las antiguas oficinas de la compañía Fuerzas Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat, localidad situada a unos 30 kilómetros de Barcelona. Sin embargo, no causó víctimas. El artilugio, compuesto por una bombona de camping-gas que contenía tres kilogramos de pólvora, tenía características similares a los habitualmente utilizados por Terra Lliure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_