Los estudiantes de quinto curso podrán practicar en las farmacias
Los alumnos de quinto curso de las facultades de Farmacia de Madrid podrán hacer prácticas en las oficinas dispensadoras de medicamentos de esta región gracias a un acuerdo firmado ayer entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y las universidades Complutense y de Alcalá de Henares.
La iniciativa responde a una normativa del Consejo de las Comunidades Europeas para la libre circulación de títulos y profesionales en los 12 países comunitarios. El acuerdo fue suscrito en el marco de las III Jornadas de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias y Parafarmacia, que se están desarrollando durante esta semana en el Palacio de Congresos.
La Comunidad autónoma de Madrid es la segunda, después de la de Castilla y León, de las 17 que componen el Estado español que firma este convenio. En la comunidad andaluza sólo lo ha firmado la universidad de Sevilla y luego lo hará la de Granada. Se prevé que a lo largo de 1990 lo hayan suscrito la totalidad de las comunidades con facultades de Farmacia.
Estas prácticas, de seis meses de duración, serán obligatorias para todos los estudiantes de Farmacia a partir del momento de la firma del convenio en cada universidad. Según Pedro Gómez Agüero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, se creará una comisión mixta para regular los requisitos de homologación de las farmacias donde se realizarán las prácticas, así como los criterios de distribución de los alumnos, el control de las prácticas y el reconocimiento docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.