_
_
_
_

Novilleros triunfadores repiten en la plaza de Las Ventas

El madrileño Mariano Jiménez y el albacetense Manuel Caballero, que dieron una vuelta al ruedo cada uno en sus respectivas actuaciones en Las Ventas esta temporada, vuelven hoy a esta plaza. El tercer novillero es el también madrileño, aunque criado en Mora de Toledo (Toledo), Joselito Vega. Lidiarán novillos de La Guadamilla en un festejo que comienza a las seis de la tarde.Jiménez, 19 años, se muestra optimista en su repetición: "Creo que mejoraré mi actuación de hace dos semanas porque ya no tendré los nervios que me impidieron rendir entonces a tope. Además, el lote que me correspondió fue dificil, y pese a todo estuve bien". Este optimismo lo basa también en su conocimiento de las reses de La Guadamilla, a la que pertenecían los novillos que lidió con éxito en un festejo celebrado, en 1989, en Villa del Prado (Madrid). El novillero, que volverá a contar con el apoyo en los tendidos de sus muchos partidarios, califica al resto del público de la tarde de su presentación de "difícil, pero entendido, como corresponde a la primera plaza del mundo". Jiménez, contratado para la feria de abril en Sevilla, se ha preparado para ambos compromisos en varios tentaderos por tierras salmantinas. A Caballero, 20 años, lo que más le impresionó fueron los olés de la afición: "Han sido los más emocionantes que he escuchado, gracias a ellos me inspiré, pues a partir del primero me vine arriba y saqué lo mejor de mi toreo". Lamenta sus fallos con la espada, que le impidieron cortar oreja. "He venido muchas veces a los toros en Las Ventas y sé que los bajonazos que admiten en otras plazas en Madrid se abroncan y con razón".

Otro asiduo espectador de los festejos venteños es Vega, 20 años, que ya actuó en este coso en 1987 cuando era alumno de la escuela taurina de Madrid y cortó oreja en una becerrada. "Aspiro a repetir ese triunfo, pues los que no pagamos por torear lo tenemos casi imposible. Nuestra única salvación es Madrid".

Debutó con picadores, también en 1987, con Litri y Camino, de los que afirma que "ellos sí que lo han tenido fácil". Desde entonces ha actuado en muchos pueblos frente a novillos muy grandes: "Después de matar esos animales ya no me asusta nada, ni Las Ventas. Al contrario, es cumplir el sueño de mi vida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_