Prótesis pulmonar.
La empresa andaluza Surmédica, en colaboración con el hospital madrileño Doce de Octubre, fabricará la primera prótesis pulmonar del mundo para evitar las infecciones producidas tras la amputación de un pulmón, según el director de la empresa, José Dolade Guardia. La llamada endoprótesis pleural, fabricada en poliuretano, con forma de esponja, está destinada a rellenar el hueco torácico que queda tras la extirpación de un pulmón y hace que sólo el 30% de los pacientes logre sobrevivir más de cinco años después de la intervención.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.