Los españoles creen que la publicidad es a menudo falsa o engañosa
La mayoría de los ciudadanos consideran que la publicidad es falsa casi siempre -21%- o algunas veces -61%-, en una encuesta realizada en octubre del pasado año por encargo del Instituto Nacional del Consumo (INC). El 23%, creen que es engañosa casi siempre y otro 57% que lo es algunas veces. El 65% opina que la publicidad es veraz algunas veces y el 14% que nunca.El estudio, que pretende analizar el comportamiento del consumidor español, lo realizó la agencia DIM entre mayores de 18 años residentes en municípi0s de más de 5.000 habitantes., excepto Ceuta y Melilla.
La percepción de la influencia de la publicidad creció notablemente en 1989. El 31% de los encuestados opinan que influye mucho, frente a 18% en 1988, y el 45% de los encuestados opina que influye bastante, frente al 29% en 1988.
Las frases que suscitaron más acuerdo, entre una serie propuesta en la consulta, fueron: "La publicidad aporta informaciones útiles" (57%) y "La publicidad hace comprar a menudo productos no necesarios" (66%). Y las que consiguieron mayores grados de desacuerdo fueron: "La publicidad informa suficientemente al consumidor sobre las propiedades y características del producto o servicio anunciado" (54%) y "Los productos que no veo anunciados no me merecen confianza" (76%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.