_
_
_
_

Argentina, amenazada

La política argentina, en sus mejores momentos, tiende hacia el melodrama; en los peores, hacia los golpes militares. Tras ocho meses bajo el mandato del presidente Carlos Saúl Menem, las cosas están cada vez peor. Estados Unidos está interesado en ayudar a Menem a resolver sus problemas, pero la principal responsabilidad le corresponde sólo a él.Hace seis meses, Menem parecía el salvador. Tomó el poder en medio de un gran caos económico debido a la hiperinflación que sacudía al país. Él, valientemente, prometió reducir un hinchado sector público. ( ... )

Hoy, el apoyo que tuvo en un principio se ha desmoronado, como lo ha hecho la credibilidad del Gobierno, después de algunos cambios personales y políticos. En ese período ha habido tres ministros de Economía, cuatro presidentes del banco central y tres planes económicos de emergencia. La inflación está de nuevo fuera de control y la clase media amenaza ruina. ( ... )

La remilitarización del Gobierno argentino parece improbable, pero la desesperación crece día a día. La Administración de Bush y los Gobiernos de América Latina están interesados en ver cómo Menem gana estabilidad política y termina su período de mandato. En economía, Washington tiene intención de ayudar, pero la supervivencia del Gobierno constitucional en Argentina depende del liderazgo imaginativo que prometió al principio de su mandato.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 28 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_