Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Patriarca convoca una manifestación ante el Ministerio de Sanidad

La asociación El Patriarca internacional, que el sábado decidió abandonar el tratamiento a drogadictos y enfermos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), ha convocado para hoy una manifestación frente al Ministerio de Sanidad en protesta por la detención de dos responsables del centro que la asociación posee en Sineu (Mallorca). Carlos Martín y José Luis Casas fueron detenidos el viernes por efectivos de la Guardia Civil, tras las denuncias formuladas la semana pasada ante la Dirección General de la Juventud del Gobierno balear por dos jóvenes italianos, quienes aseguraron que los internos "sufren reiterados malos tratos".Como respuesta a estas detenciones, el fundador y director internacional de El Patriarca, Lucien J. Engelmajer -que vive en un lujoso chalé en Cala Blava-, ha anunciado que su asociación no admitirá más enfermos "ni nos ocuparemos de su desintoxicación en España".

Uno de los portavoces de la asociación ha declarado a Efe que "ahora el problema de rehabilitación de nuestros enfermos está en manos de los ministerios de Sanidad, Interior y Justicia".

El Patriarca se instaló en España hace 10 años, y según sus directivos, atiende al 60% de los jóvenes toxicómanos que hay en tratamiento en el país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de marzo de 1990