_
_
_
_
_

Felipe González y Andreotti estudiarán la aceleración de la construcción europea

I. C. El primer ministro italiano, Giulio Andreotti, y el presidente Felipe González se reunirán el martes en Madrid para estudiar cómo acelerar la construcción europea para que no quede excesivamente desfasada con relación a la unidad alemana.

Justo una semana después de haberse entrevistado con el canciller Helmut Kohl en Constanza (RFA), González recibirá a Andreotti, que llegará poco antes de mediodía, y tras cenar en la Moncloa a una hora muy europea (19.30), se despedirá de su anfitrión a las nueve de la noche.Este encuentro, en el club participarán los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, no sustituye a la cumbre anual hispano-Italiana, que había sido convocada para el pasado 25 de enero pero que fue anulada la víspera al someterse Andreotti a una votación parlamentaria.

La unificación

La cumbre, en la que participan muchos más ministros Por ambas partes, "se celebrará más tarde", aseguró un diplomático, "pero la rápida sucesión de acontecimientos en Europa aconseja que González y Andreotti mantengan un encuentro antes del Consejo Europeo de Dublín", del 28 de abril, en el que los jefes de Estado y de Gobierno de los doce examinarán las repercusiones para la Comunidad Europea (CE) de la unificación de las dos Alemanias.

Italia, que presidirá la Comunidad Europea en el segundo semestre de este año, España y Francia son partidarias de adelantar el inicio de la conferencia intergubernamental que sentará las bases de la unión monetaria europea. El presidente francés, François Mitterrand, hizo el pasado martes un nuevo llamamiento a favor de la aceleración de la integración en la Comunidad Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_