_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Disfrutar de la soledad

En sus anteriores visitas a España LLoyd Cole contó con el apoyo de su primer grupo, los Commotions. Entonces ya demostró que es un gran compositor y que su voz resulta tremendamente personal. También quedó claro que sus canciones ganaban en fuerza e intensidad cuando pasaban por el tamiz del estudio de grabación. Los conciertos de esa época resultaban interesantes, pero acababan marcados por la monotonía estilística y la falta de garra instrumental.Después de siete años y cuatro elepés, Cole y su vieja banda han emprendido caminos diferentes. El resultado de este divorcio artístico resulta muy positivo, al menos ante el espectador. El autor de Brand new friend presentó en Madrid su teórico primer álbum en solitario, con un grupo de lujo impulsado por la presencia de tres guitarristas. Unos teloneros brillantes, buen sonido y canciones interesantes interpretadas con convicción es cuanto debe pedírsele a una banda de pop-rock, y eso es exactamente lo que ofreció LLoyd Cole al público madrileño. Previamente actuó un gran y desconocido grupo: The Grapes of Wrath.

Lloyd Cole

Lloyd Cole (voz y guitarra), Blair Cowan (teclados), Robert Wolf Quine (guitarra), Mathew Sweet (guitarra), Taiff Ball (bajo) y Daniel McCaroll (batería). Sala Jácara. Madrid, 21 de marzo.

Se le acusa de ser un compositor demasiado lineal. La realidad es que sus canciones son tremendamente personales, y que les imprime una cadencia rítmica significativa. Cuando, como sucedía antaño, la banda se limita a seguir a su líder, el resultado global puede llegar a resentirse, y convertir lenta pero inexorable mente un buen repertorio en un insípida balsa de aceite. Con la incorporación de nuevos músicos ha regresado la capacidad de sorpresa, y la energía se ha adueñado de todas sus acciones.

Con 29 años Cole puede encontrarse en el mejor momento de su carrera. Ya no sólo escribe, canta y toca la guitarra como un maestro; ahora domina el entorno, juega con los aspectos que rodean a sus canciones y disfruta de una soledad que potencia sus cualidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_