_
_
_
_

Cultura prevé la reducción de las subvenciones

El subsecretario de Cultura, José Manuel Garrido, destacó ayer, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, la nueva política del ministerio, que pretende reducir las subvenciones y canalizar las ayudas a los diversos sectores para refuerzo de las estructuras que permitan su desarrollo."Toda la política del ministerio hacia lo que se pueden llamar las industrias culturales consiste en huir de la subvención directa y procurar que se genere una industria capaz de sostenerse a sí misnia", dijo Garrido. "Somos conscientes de que no se pueden recortar de pronto las subvenciones porque podría producir ciertos ahogos, pero sí se pueden abrir nuevas vías de trabajo y de apuestas para que la industria, con ayudas, pueda sobrevivir sin que tenga que estar pendiente exclusivamente de la financiación del Ministerio de Cultura".

Garrido explicó también, ante la petición de uno de los diputados, las declaraciones hechas anteriormente por el ministro de Cultura, Jorge Semprún, en las que se preveía una duplicación del presupuesto de cultura para el presente año. "El presupuesto de este año es de 49.123 millones de pesetas y ha aumentado en 6.170 millones de pesetas con respecto al del año pasado, es decir, un 14,4% más que el del año 1989. El ministro Semprún no había hablado de una duplicación para este año, sino la intención de lograrlo a lo largo de toda la presente legislatura".

"El ministerio va a gastar más este año porque, entre otras razones, iniciaremos proyectos para algunos de nuestros organismos, como el INAEM, para el que hemos intentado racionalizar el presupuesto y poner en marcha lo que las distintas auditorías nos presentaban como una necesidad, es decir, la aparición de la figura de las cooperaciones comerciales. Esto quiere decir que el INAEM gastará 1.300 millones de pesetas más este año en operaciones comerciales, que se traducen en diversos productos que el ministerio venderá luego".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_