La Fundación Carreras crea un banco de donantes de médula
La Fundación Internacional Josep Carreras pondrá en marcha el próximo mes el primer registro de donantes de médula ósea de España. El banco tendrá unas 5.000 fichas y servirá de instrumento para impulsar el programa de transplante de médula en los enfermos de hemopatías graves, como la leucemia, que no dispongan de un donante compatible en su familia. El registro estará informatizado y se instalará en el hospital Clínico de Barcelona. La captación de donantes se efectuará mediante un programa especial, según el responsable del departamento de hematología, Ciril Rozman, vicepresidente del patronato y miembro del comité científico de la fundación creada por el tenor Josep Carreras en julio de 1988, después de haber superado una leucemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.